¿Cómo saber si lo que te están cobrando por SEO es lo correcto?

¿Cómo saber si lo que te están cobrando por SEO es lo correcto?

Normalmente y con mucha frecuencia escuchamos hablar del tráfico orgánico a través de Internet. Pero cuando iniciamos un proyecto web nos damos cuenta que el tráfico no llega como por arte de magia a nuestro sitio web.

Cuando inicias la planeación de una estrategia SEO, de inmediato te queda muy claro que para conseguir tráfico vas a requerir esfuerzo, tiempo y dinero.

Conseguir tráfico orgánico es difícil, pero no imposible.

 

En algunos artículos anteriores ya vimos algunos métodos que utilizan las Agencias SEO para calcular el costo del proyecto a realizar y otros artículos que te pueden ser de utilidad.

Muchas agencias realizarán cargos de $ 5,000 a $ 20.000 por mes para llevar a buen puerto proyectos de SEO. Lo que tienes que tener claro que dependiendo las cosas que requieras este va a ser el precio por los servicios de Marketing Digital.

Así que, ¿cómo saber si lo que estas pagando por SEO es lo correcto? O establecer la cantidad de dinero que podría dedicar a aumentar su tráfico orgánico.

Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas espinosas que pueda tener sobre el presupuesto para el SEO.

P1: ¿Qué está involucrado en una campaña típica de SEO?

expertos en seo y posicionamiento web

Cuando contratas una agencia de SEO, le estas pagando por la cantidad de trabajo que van a hacer para ayudar a alcanzar tus metas.

 

A pesar de que cada campaña es única, hay ciertos elementos que cada campaña de SEO con éxito incluirá:

Auditoría del Sitio

Antes de comenzar algún trabajo real, su agencia tendrá que llevar a cabo una investigación a fondo de su sitio web.

Ellos evaluarán su salud técnica para averiguar si cuenta con lo mínimo para apoyar los objetivos de SEO.

También investigarán los posibles problemas de SEO como la mala estructura de la URL, la navegación, los malos redirecciones y mucho más.

Como último paso, la agencia le proporcionará una lista de recomendaciones sobre cómo mejorar el sitio para apoyar sus objetivos de SEO.

Auditoría Backlinks

Vínculos de retroceso (Backlinks), los enlaces externos que apuntan a su sitio, son uno de los principales factores de ranking de búsqueda. Tanto la calidad y cantidad de backlinks afecta el rendimiento de búsqueda de su sitio.

La agencia tendrá que llevar a cabo una investigación a fondo de tu perfil de vínculo de retroceso.

Se evaluará el número de enlaces que tiene, ¿cuál es su calidad? y si no hay vínculos de retroceso que podrían hacer que su sitio sea penalizado por google.

También identificarán nuevas oportunidades de vínculo de retroceso.

La investigación de palabras clave

Se ha dicho millones de veces pero es verdad:

Las palabras clave son la base de la SEO.

La clasificación correcta de frases que sus clientes utilizan para encontrar productos o servicios que ofrece nos ayuda a cumplir con los objetivos o al revés simplemente pueden convertirse en su enemigo y terminar con la campaña SEO.

Y por lo tanto es crucial que su sitio este optimizado para las frases altamente buscadas y pertinentes.

Por ello, la agencia de Marketing Online participará en un proceso de investigación a través de palabras clave para identificar las frases que sus clientes utilizan para incorporar en su campaña.

Optimización del sitio

La agencia también trabajará en la optimización de su sitio web y el contenido de las palabras clave más prometedores. Esto incluirá:

  • La optimización de los meta-tags,
  • Encabezados de página,
  • Contenido (para incluir palabras clave, sino también para que sea más relevante para la frase de búsqueda),
  • Enlaces (internos y externos),
  • Imágenes y mucho más.

Competidor y Análisis de Mercado

Una parte separada de la campaña se dedicará a la realización de la investigación de mercado y competencia para descubrir:

  • Su estado actual SEO,
  • Sus estrategias en línea,
  • El tamaño del mercado y la competencia,
  • Sus puntos fuertes, pero también debilidades y,
  • Sus prácticas de construcción de enlaces,

Esto ayudará a la agencia a diseñar una campaña para poder estar por delante de la competencia.

Creación de contenidos y Optimización

Una parte importante de la estrategia será dedicada a la tarea de crear y optimizar el contenido para:

  • Un rango de frases específicas (y también aumentar el número de palabras clave de su sitio),
  • Crear recursos relevantes para su industria o mercado y así atraer a nuevos visitantes al sitio y,
  • Conseguir enlaces y menciones en redes sociales para aumentar la autoridad en línea de su sitio.

Link Building

Sólo cuando se llegó a la conclusión de todo el trabajo anterior, la agencia comenzará un lento proceso de adquisición de nuevos enlaces para su sitio. Esto puede significar la creación de activos enlazables, la realización de campañas de marketing, vínculo cebo y mucho más.

La construcción de enlaces junto a la creación de contenidos será el aspecto de más larga duración de la campaña. Una vez que su sitio está optimizado, habrá poco trabajo en el futuro, además de la realización de auditorías periódicas para asegurar que no haya nuevos errores o problemas de SEO.

P2: ¿Cuánto tiempo pasara para ver los resultados?

seo en mexico

Este es por lejos una de las preguntas más comunes en SEO - ¿Cuánto tiempo voy a esperar para ver los resultados de la campaña?

Por desgracia, la respuesta no es tan simple. Hay muchos elementos que afectan la velocidad en la que su sitio se eleva en el ranking.

Sin embargo, como regla general, usted vera los primeros resultados dentro de 6 meses después de lanzar una campaña y los resultados esperados después de un año.

He aquí un desglose de lo que va a suceder durante ese tiempo:

Los primeros meses se dedicarán exclusivamente a la auditoría de su sitio web, los vínculos de retroceso y el contenido. La agencia también pasara su tiempo en la investigación de su mercado, descubrir nuevas oportunidades y la planificación de la campaña.

Sólo cuando este trabajo haya terminado, el verdadero trabajo comenzará. Esto ocurre normalmente alrededor de dos meses.

En ese tiempo, la empresa comenzará a crear contenido y a construir enlaces. Pero hará falta tiempo para que el motor de búsqueda empiece a reconocer y a indizar esos cambios.

Alrededor de los 4 meses usted debe comenzar a notar los primeros resultados. Sin embargo, serán mínimos - pequeños saltos en el ranking, ocupando su sitio para algunas palabras clave adicionales etc.

Medio año después del lanzamiento de una campaña los resultados serán más perceptibles. El sitio comenzará a subir en el ranking, pero a menudo; usted tendrá que esperar otros 6 meses antes de la gran recompensa. En esta etapa, se debe clasificar relativamente alta para la mayoría de las palabras clave más importantes. También debe notar un aumento considerable en el tráfico.

P3: ¿Es necesario contratar a una Agencia de Marketing Digital para trabajar en toda la estrategia?

Agencia digital seo mexico

Espero que no se molesten mis colegas especialistas en SEO, pero en resumen, no se requiere de una agencia en teoría.

En función de sus objetivos y la disponibilidad de talento interno, usted puede contratar a una agencia para llevar a cabo sólo una parte del proceso.

Usted puede contratar una agencia para realizar una auditoría de su sitio web a fondo para decirte lo que está mal con su sitio. De esta manera no tendrá que hacer un compromiso total a un año de duración del proyecto.

La desventaja de este enfoque es que usted tendrá que hacer el trabajo en la empresa y deberá contar con especialistas en el tema.

¿Los expertos en SEO que opinan de este tema?, ¿Tu como empresa has contratado alguna agencia? ¿Has llevado a cabo una campaña SEO?, ¿Contratarías una Agencia de Marketing Digital?

Compartir

Comentarios (0)

Animate deja un comentario!!!

Eres un humano?

Últimos Tweets

Contáctanos

  • Dirección: Plutarco Elias Calles 243, Granjas México, Iztacalco, DF.

  • Teléfono:55-2712-3820 o 55-4164-9484

  • Email: info@developerji.com