¿Cuál es el propósito de su sitio web?2081

¿Cuál es el propósito de su sitio web?

¿Cuál es el propósito de tu página web? Si no puedes responder a esa pregunta de forma clara, hay una buena probabilidad de que estás malgastando tu mejor activo que tienes en línea. E incluso si puedes contestar a la pregunta, pero está fuera de lugar vas a terminar con el mismo resultado - un sitio de bajo rendimiento o incluso contraproducente y que en vez de ayudar te perjudica. No dejes que eso te pase a ti.

Las empresas formalmente establecidas normalmente crean su sitio y lo ponen en línea solo por estar en internet, pero el sitio web no tiene un propósito y muy pocas veces se dan el tiempo necesario para pensar estratégicamente cual será el objetivo del sitio web.

Con el tiempo, los sitios se han convertido en monstruos de Frankenstein todo con  tácticas de remendado: un poco de comercio electrónico de aquí, un poco de la generación de prospectos allí, una gran cantidad de contenido "¡mírame!" en todas partes.

Algunas empresas luchan con un objetivo que es contrario a lo que quieren en realidad: el pensamiento demasiado estratégico. En estos días no se puede abrir el navegador sin toparse con un centenar de publicaciones en el blog acerca de cómo hacer esto con un sitio y cómo aplicarlo a su sitio web. Un negocio que está prestando atención puede llegar fácilmente a la conclusión de que si su sitio no está alineado al producto o servicio que se ofrece y a los clientes que se quiere llegar, será una herramienta de trabajo lamentablemente inadecuada.

¿Cómo definir el propósito de un sitio Web de una determinada compañía? Viejo o nuevo, lo mejor es mantenerlo simple. Básicamente, usted tiene tres opciones estratégicas:

  • El propósito es venta de productos y servicios
  • El propósito es generar contactos
  • El propósito es establecer credenciales

Opción 1.

Un sitio de comercio electrónico, requiere mayor desarrollo y presupuestos de marketing. Produce ingresos directos y los beneficios medibles, así como las oportunidades de ventas.

Opción 2.

Un sitio de generación de contactos y prospectos, puede ser desarrollado y comercializado con menos presupuesto (en términos generales), pero aún requiere de una inversión considerable. Produce calificados, oportunidades de ventas rastreables.

Opción 3.

Un sitio de credenciales, es la opción más sencilla y menos costosa. Tendrás una buena impresión ante las personas que visitan el sitio web, pero no te ayudará a encontrar nuevos clientes potenciales o clientes.

¿Cómo saber cuál es la opción correcta que necesita? Es una gran cantidad de factores que entran en esa decisión, iniciando con el presupuesto que es uno de los más importantes (este es un tema para el próximo post). Por ahora, baste decir que muchas empresas tienen la intención de generar oportunidades, pero sólo cuentan con un presupuesto para un sitio web de credenciales.

Otros factores importantes a tener en cuenta:

  • La naturaleza de su negocio. Un bufete de abogados especializado en casos de defensa probablemente no atraerá a clientes potenciales por búsqueda de Google o de pago por clic en los anuncios. Por otro lado, la empresa tiene que hacer una impresión sólida en los clientes potenciales que ya han oído hablar de él, por lo que se recomienda un sitio de credenciales.
  • El ámbito geográfico de su negocio. Un sitio de credenciales tiene sentido para una galería de arte local. Pero supongamos que la galería quiere comercializar su arte regional, nacional o internacional. Ahora, el comercio electrónico y la generación de prospectos se pueden contemplar, y el plan general de negocios puede impulsar las decisiones sobre que hay que tener capacidades de sitio y el presupuesto de marketing que tiene más sentido.
  • Apoyo a la estructura empresarial. Los sitios de comercio electrónico ayudan cuando los recursos de una empresa están abrumados por las demandas del sistema, o cuando su infraestructura de cumplimiento se sobrecarga por el volumen de trabajo. Las estrategias generales deben considerarse siempre en el contexto de las capacidades generales de la empresa.

Cada tipo de sitio tiene su propio conjunto de características, por lo que es difícil de mezclar y combinar características. Por ejemplo, algunos objetos lanzados a la venta en un sitio de credenciales probablemente tendrán:  

  • baja visibilidad o posicionamiento muy pobre
  • una experiencia de usuario pobre en cuanto a la comprensión de la oferta y completar una transacción
  • el efecto de confundir a los visitantes en cuanto a la finalidad del sitio y la naturaleza de los negocios de la empresa

En resumen, mezclar y combinar efectos hace más daño que bien. Al igual que con la mayoría de las actividades de negocios, las estrategias de marketing en Internet no pueden ser elaborados o ejecutadas sin orden ni objetivo. Los sitios ganadores se construyen y comercializan con singular atención y mucho trabajo detrás.

Espero que este artículo te sea de utilidad y espero que puedas enviarnos tus comentarios.

Compartir

Comentarios (1)

  • Abraham Responder

    Buen artículo. Me ha dado un punto de partida. Internet esta plagado de información que invita a la acción de crear una página web y casi nadie toca la parte estratégica antes de actuar. Me hubiera gustado que hablaran de casos reales en la explicación de los factores a tomar en cuenta para el propósito de los sitios web. Saludos!

    Monday, July 11, 2016 4:48 PM

Animate deja un comentario!!!

Eres un humano?

Últimos Tweets

Contáctanos

  • Dirección: Plutarco Elias Calles 243, Granjas México, Iztacalco, DF.

  • Teléfono:55-2712-3820 o 55-4164-9484

  • Email: info@developerji.com