¿Cuál es la relación entre Markering y la Web 2.0?

¿Cuál es la relación entre Markering y la Web 2.0?

El concepto de web 2.0 está estrechamente relacionado con el marketing en medios sociales, desde 2004 este concepto se ha utilizado para mostrar el cambio de cómo se crean experiencias en línea a través de la tecnología entre los propietarios y los desarrolladores de sitios web.

De acuerdo a un artículo de Tim O´Reilly  (O´Reilly, 2005)* se explican las principales tecnologías y los principios de la web 2.0, en la cual se encuentra una enorme gama de herramientas interactivas y técnicas de comunicaciones sociales como blogs, podcasts y redes sociales que han atraído a muchos usuarios de la web.

Cabe destacar, que con la adopción generalizada de la banda ancha de alta velocidad en muchos países, se utilizan cada vez más las experiencias en medios enriquecidos para atraer a los clientes con la esperanza de que tendrán un efecto viral, es decir, se hablará de ellas en línea o fuera de ésta y más gente sabrá sobre la campaña de la marca o tendrá un interacción con ella.

Asimismo, la web 2.0 se refiere a métodos para el intercambio de datos entre los sitios en formatos normalizados, como los feeds que usan los vendedores para proporcionar sitios de comparación de compras de datos acerca de los productos que se ofrecen y sus precios.

¿Cuáles son las principales características de la web 2.0?

  • Servicios web o aplicaciones interactivas alojadas en web Flickr, Google maps, o servicios de blog como Blogger.com o Typepad.
  • Apoyar la participación: muchas de las aplicaciones se basan en principios altruistas de participación comunitaria.
  • Fomentar la creación de contenido generado por el usuario: los blogs y la enciclopedia colaborativa son el mejor ejemplo esto.
  • Permitir la calificación de contenido y servicios en línea: los usuarios como delicious y el rastreo de comentarios en los blogs apoyan esto.
  • Financiamiento de sitios neutrales a través de publicidad: los servicios web como Google Mail y muchos blogs se basan en publicidad contextual como Google Adsense o Yahoo
  • Intercambio de datos entre sitios a través de estándares de datos basados en XML.RSS se basa en XML, pero tiene relativamente poca marcación semántica para describir el contenido.
  • Uso de medios enriquecidos o creación de aplicaciones de internet enriquecidas que ofrecen una experiencia más inmersa e interactiva. Esto se puede integrar en los navegadores web o pueden ser aplicaciones independientes como la que se descarga para Second Life.
  • Rápido desarrollo de aplicaciones usando enfoques de tecnología interactiva conocids coo “Ajax” (Asynchronous JavaScript and XML; Java Script y AML Asíncronos). La implementación más conocida de Ajax es Google Maps que es responsivo ya que no requiere actualizaciones para desplegar mapas.

La participación e interacción son lo más importante de la web 2.0, pues a los usuarios se les anima a crear su propio “contenido generado por el usuario”, ya sea la publicación de un blog como invitado, un comentario o una calificación de producto.

 

*O´Reilly, T. (2005) What is web 2? Design Patterns and Business Models for de Next Generation of Software. Artículo web, 30 de septiembre. O´ Reilly Publishing, Sebastopol, CA.

Compartir

Comentarios (3)

  • HENRIETTA FERNANDO Responder

    Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    Friday, March 24, 2017 12:49 AM
  • Whitmire Responder

    What's up friends, pleasant paragraph and good arguments commented here, I am genuinely enjoying by these.

    Saturday, June 3, 2017 10:49 AM
  • Gambrel Responder

    We're a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website offered us with valuable information to work on. You've done an impressive job and our whole community will be thankful to you.

    Saturday, June 3, 2017 11:25 AM

Animate deja un comentario!!!

Eres un humano?

Últimos Tweets

Contáctanos

  • Dirección: Plutarco Elias Calles 243, Granjas México, Iztacalco, DF.

  • Teléfono:55-2712-3820 o 55-4164-9484

  • Email: info@developerji.com