¿Qué alcance debe tener tu estrategia de marketing digital?

¿Qué alcance debe tener tu estrategia de marketing digital?

Cuando nos ponemos analizar las opciones para la estrategia en línea, es de suma importancia tomar en cuenta que esto implica más que el simple enfoque de una estrategia para desarrollar funcionalidad en un sitio web.

Si bien el desarrollo del sitio web puede ser una parte fundamental de la estrategia, los profesionales del marketing digital también deben examinar aspectos como:

  • Maximizar los beneficios de asociarse con intermediarios en línea como portales y redes sociales o personas influyentes como los blogueros.
  • Explotar marketing en los medios sociales usando tanto en sus propios sitios el contenido generado por los usuarios como dentro de las principales redes sociales como Facebook, Google, LinkedIn y Twitter.
  • Utilizar estratégicamente correo electrónico, dispositivos móviles, aplicaciones y bases de datos como herramientas de comunicación y para establecer relaciones, las cuales deben integrarse con otras comunicaciones de marketing.

Asimismo, el desarrollo de una estrategia de marketing digital también puede implicar el rediseño de los procesos de negocios para que se integren en nuevas formas con los socios como son los proveedores y distribuidores.

Sultan F., y Rohm (2004)  en The envolving role of the internet in marketing strategy se basaron en un estudio de 3 organizaciones e identificaron diferentes formas de alinear estrategias en línea con los objetivos de negocios, su marco para identificar estos objetivos fue el siguiente:

  • Reducción de costos y eficacia de la cadena de valor. El proveedor B2B AB Dick vendía consumibles de impresora por internet para reducir las llamadas al servicio técnico.
  • Generación de ingresos. Reebok usa internet para ventas directas de productos como caminadoras que no tienen muchas ventas mediante distribuidores.
  • Colaboración en el canal. Colaborar con los distribuidores mediante extranets.
  • Comunicaciones y desarrollo de marcas. La empresa automotriz Saturn desarrolló el sitio MySa turn para propiciar relaciones estrechas con sus clientes.

La estrategia de marketing digital debe determinar las mejores propuestas de valor que se van a ofrecer a los clientes en línea y cómo integrarlas con otros canales para lograr las metas estratégicas.

Cabe destacar que junto con la estrategia de TI, muchas de las decisiones respecto al marketing digital implican la selección de inversiones más apropiadas en software o funcionalidad o tecnologías de hardware y recursos para proporcionar una mejor experiencia al cliente, así como una infraestructura para obtener mejores resultados de los canales digitales.

Compartir

Comentarios (2)

  • Surratt Responder

    I for all time emailed this blog post page to all my friends, because if like to read it after that my friends will too.

    Sunday, June 4, 2017 4:50 AM
  • Stahl Responder

    Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this article and also the rest of the website is very good.

    Sunday, June 4, 2017 7:48 AM

Animate deja un comentario!!!

Eres un humano?

Últimos Tweets

Contáctanos

  • Dirección: Plutarco Elias Calles 243, Granjas México, Iztacalco, DF.

  • Teléfono:55-2712-3820 o 55-4164-9484

  • Email: info@developerji.com