3 Puntos para elegir una agencia de publicidad que se preocupe por su negocio

3 Puntos para elegir una agencia de publicidad que se preocupe por su negocio

Como la mayoría de los dueños de negocios saben, la generación de clientes potenciales o ventas para su negocio no es una tarea fácil. A veces puede que te tengas que gastar miles de pesos, dólares, euros, etc esto depende de la región en donde vivas y no ver ningún retorno de su inversión. Ahí es cuando la mayoría de los dueños de negocios se las ven negras a la hora de contratar a una agencia de publicidad para hacerse cargo de sus esfuerzos de marketing.

Antes de hacer eso, déjeme decirle algunas cosas que debe tener en cuenta para que no cometa un error. Hay muchas agencias de publicidad que tienen un alto volumen de trabajo. Por lo general, eso significa que usted acaba de convertirse en una serie de ellos, porque su clientela es simplemente demasiado grande. En la mayoría de los casos, que en realidad no se preocupan por usted o su empresa.

Esto es algo que muchas agencias de publicidad han comenzado a hacer en un esfuerzo por aumentar su conocimiento de la marca, la clientela y la reputación en línea.

La especialización no es necesariamente una ventaja

Hay muchos tipos de agencias de publicidad. Algunas agencias son de servicio completo y trabajan con prácticamente cualquier tipo de publicidad y diseño de los proyectos, mientras que otros son obra especializada y sólo con una o dos áreas.

Mi experiencia ha sido que los clientes por lo general no necesitan sólo un tipo de servicio a pesar de que muchos inicialmente llegan y piden solamente uno. Es muy difícil de ejecutar una campaña de marketing con sólo un servicio específico o la difusión de la labor en torno a varios organismos diferentes.

Echemos un vistazo a una campaña básica publicidad de pago por clic para obtener una mejor idea.

Paso 1: Configuración de cuentas de PPC para las palabras clave, los grupos de palabras clave, presupuestos, etc.

Paso 2: Diseñar una página de aterrizaje que tiene sentido basada en el conocimiento que sabemos desde el principio.

Paso 3: Establecer un campaña A / B de pruebas de división para optimizar nuestra página de inicio.

Paso 4: Ejecutar la campaña.

Paso 5: Control constante y optimización de la campaña.

Tan sólo una pequeña campaña de PPC implica al menos cinco medidas que podrían tardar mucho tiempo en completarse. Si usted contrata a una agencia de publicidad que funciona exclusivamente con el PPC, le resultará difícil de lograr los pasos 2 y 3.

La ruta de los dueños de cualquier negocio es contratar con dos compañías especializadas para llevar a cabo cada tarea. El problema con esto es que usted necesita tener una excelente comunicación entre las agencias con el fin de desarrollar el potencial máximo de sus campañas publicitarias.

La mejor solución es contratar a una agencia de servicio completo que está bien informada y tiene los recursos para hacer frente a toda su campaña. Esto ayuda a prevenir los problemas de comunicación entre los organismos, así como mejorar el flujo de trabajo en general.

El tamaño no importa mucho

Como se mencionó en la sección anterior, la agencia de publicidad que contrata tiene que tener los recursos necesarios para poner en práctica toda su campaña. Eso no necesariamente significa que tenga que contratar a una agencia de publicidad grande. Aunque de hecho, lo contrario es cierto en muchos casos.

Las agencias de publicidad grandes tienden a tener más trabajo, lo que hace que sus relaciones con los clientes sean mucho menos significativas. Como propietario de un negocio, usted debe apreciar una buena relación cliente-agencia, porque eso es lo que en última instancia impulsa mejores resultados.

Es más probable lograr mejores resultados mediante la contratación de una pequeña agencia de publicidad o una de tamaño medio que cuenta con los recursos para asumir su campaña de principio a fin.

Dele chance a los Freelancers

Si usted es propietario de un negocio que realmente sólo tiene un tipo de servicio, tales como diseño de páginas web, entonces será mejor encontrar a un diseñador web freelance. Freelancers tienden a ser muy especializados, lo que aumenta la calidad de su trabajo y el gasto es relativamente más bajo que contratar a una agencia. Esto es especialmente importante en el diseño web, porque si usted está pagando miles de dólares para un nuevo sitio web, es mejor que se vea bien y funciona aún mejor!

Conclusión

Esas son las lecciones más importantes que los dueños de negocios pueden utilizar la próxima vez que necesiten contratar una agencia de publicidad.

Tres puntos principales a tener en cuenta:

  • Encontrar una agencia que tiene los recursos para manejar su campaña de publicidad completa
  • Las agencias más pequeñas y medianas tienden a ofrecer un servicio más personalizado
  • Si usted necesita la especialización, pruebe con un freelancer

¿Cuál es su experiencia al tratar con las agencias de publicidad? Háganos saber acerca de ello en los comentarios. SI necesita ayuda con alguno de estos servicios o tiene algunas dudas, estamos a sus órdenes.

Saludos y gracias por leernos.

Compartir

Comentarios (1)

  • carlos antonio Responder

    Es verdad, es muy complicado encontrar a una empresa que se preocupe por nuestras necesidades

    Thursday, October 17, 2013 9:56 AM

Animate deja un comentario!!!

Eres un humano?

Últimos Tweets

Contáctanos

  • Dirección: Plutarco Elias Calles 243, Granjas México, Iztacalco, DF.

  • Teléfono:55-2712-3820 o 55-4164-9484

  • Email: info@developerji.com