5 Tendencias de Marketing Online que afectan a las pequeñas empresas

2
Administrador
10/4/2013 8:21:01 AM

marketing online gratis

Los últimos años han sido una locura para las pequeñas empresas. Hace cinco o diez años, el enfoque de marketing en línea era bastante sencillo. Las empresas con solo invertir una cierta cantidad del presupuesto de marketing de búsqueda de pago anuncios y tal vez probar un poco de optimización de motores de búsqueda y con eso era suficiente. El costo por clic en los anuncios pagados era relativamente bajo y sólo se necesitaba alinear las palabras claves importantes. Realizando las anteriores actividades el tráfico del sitio web empezaba a incrementarse y esto ayudaba a ganar nuevos clientes.

Pero las cosas han cambiado y las pequeñas empresas se enfrentan ahora a retos diferentes y de más complejidad.

Hoy en día, hay tantos aspectos que se deben tomar en cuenta en marketing online. El SEO ha cambiado. Hay un millón de diferentes redes de medios sociales. Es difícil saber lo que es importante y lo que es mejor para su empresa. Sin embargo, hay algunas áreas clave donde se puede sentir seguro al momento de invertir su tiempo y dinero. En seguida analizaremos las áreas que puede atacar.

1. Invertir en SEO

Muchas pequeñas empresas han notado un cambio en SEO durante los últimos dos años. Para algunos, el cambio ha sido una caída en el tráfico web de búsqueda orgánica. Google ha llevado a cabo importantes actualizaciones con los algoritmos Panda y Pingüino, y el reciente lanzamiento de colibrí  que cambió el enfoque de búsquedas y por lo tanto los resultados.

Otros motores de búsqueda y por su puesto Google siguen repitiendo la importancia de la generación de contenidos que la gente encuentre interesante. Esto significa blogs, vídeos, presentaciones y todo tipo de contenido que va a entretener, educar e inspirar.

Los motores de búsqueda están mejorando en la determinación de los resultados más relevantes para las palabras clave y por frases (Para entender mejor esto puede revisar el artículo: Conoce el nuevo algoritmo de Google Hummingbird). Para las pequeñas empresas, esto significa comenzar una estrategia de contenido en curso con el fin de continuar recibiendo el tráfico de búsqueda orgánica.

2. Compatibilidad con dispositivos móviles

Los smartphones o teléfonos inteligentes están cambiando la forma en que las personas acceden a la información. Hay una mayor demanda de información y cualquier empresa orientada a brindar esa información tiene la oportunidad de crecer.

Las pequeñas empresas tienen la oportunidad de acceder a clientes potenciales en todo el proceso de venta. Cuando el cliente tiene una pregunta sobre su viaje en tren por la mañana al trabajo, la entrada del blog podría ser la primera respuesta que encuentran cuando se encuentra en Google. Eso es marketing de contenidos.

Cuando el cliente está comprobando su correo electrónico antes de acostarse, su boletín electrónico puede darle algo interesante para leer y una oferta referente a lo que está leyendo. Cuando el cliente se encuentra en cierta ubicación, un mensaje de texto  puede alertar de una oferta cerca de su posición.

En los próximos años, las personas tendrán acceso a Internet principalmente desde sus teléfonos. La optimización de su estrategia de marketing debe tomar en cuenta los dispositivos móviles  para  lograr el éxito en marketing.

3. Diseño de alto impacto y estándares de usabilidad

Para algunas empresas es suficiente con tener un sitio web de negocios, pero si no quieren perder clientes deben darle mayor importancia al diseño y la usabilidad de su sitio web. Y en los próximos años, los sitios web optimizados para la experiencia móvil tendrán un público cada vez mayor.

Los consumidores quieren experiencias rápidas. Las redes están mejorando, pero los sitios web y aplicaciones necesitan mantener el ritmo. Los consumidores no van a esperar tanto tiempo a que un sitio web cargue. Si tarda demasiado tiempo en cargar, hay un montón de otros lugares donde pueden encontrar la misma información y servicio.

El diseño y usabilidad ya no son un complemento de su estrategia de marketing. Diseño y usabilidad están convirtiéndose rápidamente en una parte esencial de los esfuerzos de marketing, porque si los usuarios no les gusta lo que ven se irán, eso se lo puedo garantizar. El sitio web debe ser fácil para ellos encontrar lo que están buscando con un sitio de carga rápida y fácil de navegar.

4. Producción de Video

Más de 1 mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes. Los usuarios de Internet están viendo más videos que nunca y están exigiendo más. Los motores de búsqueda como Google también están dando más lugares a los vídeos en los resultados de búsqueda. Si desea tener acceso a su mercado objetivo en los próximos años tendrá que construir una estrategia de vídeo.

Video de producto, demostraciones, testimonios y más, todos pueden ser parte de su estrategia de marketing online. Usted puede aprovechar ahora y comenzar a ganar nuevos clientes antes de que todos se den cuenta de la importancia del video en el marketing online.

5. Audiencias de Redes Sociales

Cada negocio se basa en una audiencia. Un pequeño negocio local depende de su mercado local para los nuevos clientes. Ellos construyen una base de clientes y los clientes abarcan su red extendida por el boca a boca.

Hoy en día, las redes sociales presentan una gran oportunidad para que las pequeñas empresas crezcan a un público sin barreras de ubicación. Construir una audiencia de seguidores en Twitter, conexiones en LinkedIn, y los suscriptores de YouTube le da acceso a una cantidad casi ilimitada de clientes potenciales. Se está convirtiendo rápidamente en una forma esencial para hacer crecer su negocio.

Conclusión

Si usted ha notado un cambio en la manera en que su pequeña empresa ha adquirido los clientes en los últimos dos años, usted no está solo, cada vez hay más y más empresas que se percatan de esta situación.

Muchas empresas se han visto sorprendidas por el cambio en el marketing online. Pero con las estrategias de un mejor contenido, una mayor participación en medios sociales, y la producción de video serán los grandes temas que se centran en el futuro. Al poner en marcha una estrategia hoy, usted puede empezar a salir adelante e ir un paso frente a su competencia.

Espero que este artículo sea de utilidad al cuando estén desarrollando o creando su campaña de marketing. Por favor envíanos sus comentarios, para enriquecer este artículo y tener una retroalimentación.

Les agradezco por leernos y los esperamos que regresen pronto.


Comentarios


Petirrojo 10/29/2013 10:02:21 AM    
Artículo de gran calidad. Creo que el contenido cada vez será mas importante. Y los enlaces y las estrategias de SEO irán perdiendo peso
José I. Estrada Hdz 10/30/2013 8:04:45 AM    
Gracias por tu comentario

Si el contenido siempre sera el rey, en mi opinion las estrategias SEO se aplicaran más en optimizar la página web para que pueda ser encontrada más facilmente por los buscadores.
Pero hay que esperar y estar al pendiente de todos los cambios que surjan.

¿Cómo te va con el sitio web http://www.petirrojo.com? ¿Eres el dueño o el administrador del sitio?

Saludos y exito en tus emprendimientos

Envía tu comentario


Nombre (requerido) 


Email (requerido)   


Website
Comentario (requerido) 

AYUDA
Estimado usuario: estamos recaudando fondos para mantener DeveloperJI, con la finalidad de subsanar los gastos de servidores, electricidad, alquiler, software, personal e iniciativas varias. Si DeveloperJI te resulta útil, dedica un instante a que siga funcionando otro año y apóyanos con un donativo.
SUSCRIBETE

   


CATEGORÍA
POPULARES
TAGS
POSTS RECIENTES
REDES SOCIALES