Cómo fijar el precio de una estrategia SEO: 6 Modelos de precios comunes en SEO

Cómo fijar el precio de una estrategia SEO: 6 Modelos de precios comunes en SEO

Obtener el precio justo es uno de los mayores dolores de cabeza para los trabajadores independientes SEO, sobre todo cuando se inicia. Es necesario encontrar un equilibrio entre lo que quiere y sus expectativas de los clientes.

Primero que nada no todos los clientes estarán encantados de trabajar con la incertidumbre de una tarifa por hora. Del mismo modo, algunos clientes podrían oponerse a pagar por proyecto.

Dependiendo el tipo de clientes con los que deseas trabajar, puede que tengas que utilizar uno o más modelos de precios.

Si estás pensando en ofrecer servicios de SEO, aquí puedes ver los modelos de precios más comunes en SEO.

Cargo Fijo

Como su nombre indica, en el modelo de tarifa fija configura un precio fijo para un trabajo específico, sin tener factores individuales como el tamaño y la edad del sitio, la configuración actual o la cantidad de trabajo requerido en consideración.

El modelo de valoración de la tasa fija es de acuerdo al mercado local y podría ser atractivo para algunos clientes, especialmente los que tienen poco conocimiento de las complejidades de SEO. Pero ya que no toma las variables que afectan como lo son el tiempo, esfuerzo necesario y la complejidad de los proyectos de SEO, el uso de este modelo de precios podría resultar en la pérdida de dinero para ti. Este modelo de precios yo no lo recomiendo, pero es decisión de cada quien.

Pague por Rendimiento (tráfico o ventas)

seo en mexico

En el pago por rendimiento es cuando los clientes te pagaran sólo si entregas un resultado predeterminado. En SEO esos resultados normalmente incluyen alcanzar ciertas posiciones para una palabra clave o un conjunto de estas, los niveles de tráfico específicos etc.

Por rendimiento es un modelo arriesgado, sin embargo, a menos que sea para entregar un resultado fácilmente alcanzable o es más que seguro que lo puedes hacer. De lo contrario, podrías estar haciendo todo el trabajo sin una garantía de pago.

Por no mencionar que recientemente ha habido una oleada de compañías de SEO cuestionables que ofrecen una variación de precio para el modelo de rendimiento. No hace falta decir, que lentamente se asocia con ellos.

Cobro por hora

Trabajar por hora es otra forma muy popular de cobrar por SEO. En este modelo de precios se establece el precio de cada hora que usted trabaja en un proyecto de clientes. Dado que los proyectos de SEO a menudo requieren una gran cantidad de ajustes, que van y vienen, el cambio de estrategias, etc para ofrecer resultados, una tarifa por hora puede ofrecer el mejor retorno de su inversión.

Pero trabaja en plan de precio por hora es mucho más complejo que simplemente la elaboración de su tarifa por hora. La mayoría de los clientes no aceptará una consultoría por hora sin al menos tener alguna indicación de lo que su factura final podría ser. Por lo tanto, incluso antes de hacer cualquier cosa en un proyecto y empezar a cobrar, tiene que estimar el tiempo necesario para completar cada tarea y definir un procedimiento de aprobación. Sus clientes también pueden requerir que se establezca un límite máximo de horas para un proyecto, para asegurarse de que no van a ir por encima del presupuesto.

Proyecto precio base

Al igual que en modelo de tarifa fija, en el precio basado en proyectos se define una tarifa plana para un proyecto, pero esta vez, basado en una estimación de la cantidad de trabajo y el tiempo necesario para su realización. Para ello es necesario tener el proyecto claramente definido, junto con los resultados esperados y la oportunidad para la conclusión. Cualquier tarea fuera del alcance de los trabajos se cobra por separado, normalmente a través de honorarios de consultoría con un costo por hora.

Los precios por ??Proyecto son muy utilizados porque es simple y bien definido. La tarifa plana que ofrece se basa en una estimación razonable de la cantidad de tiempo necesario, complejidad, gastos, etc.

Participación en las ganancias

Participación en las ganancias es una forma de asociación en la que está compensado por los resultados que se obtengan. En términos simples, en este modelo se hace dinero cuando el cliente gana el dinero. En los precios de participación en las ganancias se les paga un porcentaje de las ventas que se generan con la estrategia SEO.

Pero a pesar que este modelo suena tan intimidante (después de todo, puede parecer que con un golpe de suerte que podría retirarse con un sólo cliente, ¿no?) Los acuerdos de participación en las ganancias suelen incluir un límite de tiempo (que define cuánto tiempo después de haber terminado el trabajo en el proyecto todavía se les paga) y otras limitaciones para evitar que SEO se convierta en un gasto permanente.

Sin embargo, existe una desventaja significativa a este modelo - las dificultades con que se informa. Con el mundo del marketing en línea llegando a ser tan compleja, a menudo es difícil de contribuir con una venta a un canal específico. Encontrar un producto podría ser sólo uno de los puntos en los que usted ayudaría, pero puede ser difícil saber exactamente lo que usted ha hecho para que haya impacto en la rentabilidad de la empresa.

Pago Mensual

markerting digital en mexico df

Por último, un pago mensual. En este modelo se configura una cuota fija mensual para los trabajos de mantenimiento SEO predefinido. En resumen, su cliente le paga una cantidad fija cada mes a cambio de una supervisión continua y el mantenimiento de un proyecto. Acuerdo de pago mensual por lo general incluye un conjunto definido de tareas que se realizan todos los meses para asegurarse de que el duro trabajo que hiciste en un proyecto no se eche a perder. Cualquier tarea fuera del contrato mensual generalmente se factura por separado, por lo general a través del modelo de fijación de precios por hora.

Los pagos mensuales se utilizan para fomentar relaciones a largo plazo. En lugar de poner fin a su compromiso con un cliente cuando su trabajo en un proyecto se hace, usted continúa trabajando juntos, tal vez en una menor capacidad para proteger su inversión SEO.

Compartir

Comentarios (3)

  • Symo seo y marketing online Responder

    Seria muy interesante conocer los precios que manejan los mercados hispanoamericanos para comparar, algo que hizo un par de años atrás la gente de moz con el seo en paises angloparlantes

    Sunday, July 12, 2015 8:26 AM
  • zuzuvecha Responder

    Lo de los precios es un poco como todo. También hay grandes diferencias entre los plazos de entrega, facturación, informes y demás. Resulta curioso todavía, que un sector que ya debería estar estabilizado en el mercado siga con esas diferencia en la valoración de los profesionales.

    Sunday, July 12, 2015 9:13 AM
    • Estrada WebGroup Responder

      Yo creo que va a ser muy difícil que se estandarice, como SEO es un servicio el costo depende muchos factores como: 1. El tamaño del proyecto. 2. La calidad del servicio que ofreces. 3. Tu capacidad operativa. 4. Eres frelance o cuentas con una empresa. 5. Los resultados que estas ofreciendo. 6. El mercado al que está dirigido el proyecto. 7. La oferta y demanda de SEO. Entre otros.

      7/12/2015 12:14:26 PM

Animate deja un comentario!!!

Eres un humano?

Últimos Tweets

Contáctanos

  • Dirección: Plutarco Elias Calles 243, Granjas México, Iztacalco, DF.

  • Teléfono:55-2712-3820 o 55-4164-9484

  • Email: info@developerji.com