El elemento DOCTYPE de html54169

El elemento DOCTYPE de html5

En la primera lección de HTML5 veremos el elemento DOCTYPE, me imagino que muchos ya saben para que sirve, si usted no sabe aquí una explicación de que es y para qué sirve.

El elemento DOCTYPE es lo primero que encontramos en un documento web. En versiones anteriores de HTML ya existía este elemento, lo que se hizo en HTML5 fue que se simplifico. Este elemento sirve para identificar la versión de HTML en la que está escrita el documento, así de sencillo.

<! DOCTYPE> para definir la versión HTML 4.01:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC »
"-//W3C//DTD HTML 4.01//ES" »
"http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd">

<! DOCTYPE> para definir la versión HTML 1.0:

<!DOCTYPE html PUBLIC »
"-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict //ES" »
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">

Ahora en HTML5 El encabezado o la primera línea se ha simplificado considerablemente, quedando de la siguiente manera.

<!DOCTYPE html>

Es tan corto que no tendrás problema en memorizarlo, si utilizas un IDE de programación, más fácil ya que muchos de estos te generan el DOCTYPE.

El <! DOCTYPE> debe ser lo primero que debe ir en un documento HTML 5, antes de la etiqueta <html>. No olvides que <DOCTYPE!>, no es una etiqueta, esto es una instrucción para el navegador, donde se declara la versión de html que se está usando.

Importante: Siempre agregue la declaración <DOCTYPE! html> a los documentos HTML, para que el navegador sepa qué tipo de documento debe esperar.

El DOCTYPE se activa en HTML5 en todos los navegadores que tienen un modo estándar, incluyendo los navegadores que no saben nada acerca de HTML5. Por esa razón, usted puede comenzar a usar el DOCTYPE de HTML5 ahora.

Resumiendo las lecciones ya vimos la Introducción a HTML5 y el elemento DOCTYPE, nuestra siguiente lección es la Estructura Básica de un documento en html5, así que no te pierdas ninguna lección.

Envíanos tus comentarios respecto a HTML5 y en breve te responderé todas tus dudas, aclaraciones, sugerencias y demás.

Compartir

Comentarios (0)

Animate deja un comentario!!!

Eres un humano?

Últimos Tweets

Contáctanos

  • Dirección: Plutarco Elias Calles 243, Granjas México, Iztacalco, DF.

  • Teléfono:55-2712-3820 o 55-4164-9484

  • Email: info@developerji.com