Marketing digital: productos, servicios y clientes potenciales

Marketing digital: productos, servicios y clientes potenciales

El marketing ha evolucionado tan rápido como la sociedad en los últimos años y nosotros nos encontramos inmersos en la nueva era digital, la cual ha creado nuevos estilos de vida y hábitos de consumo y donde podemos conectarnos desde cualquier parte del mundo, en todo momento y lugar.

Pero, ¿qué es el marketing? Es el proceso por el que las empresas crean valor para los clientes y construyen fuertes relaciones con ellos con el fin de obtener a cambio valor procedente de dichos clientes.

En ese sentido, el marketing digital es la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.

En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, redes que surgen día a día y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

En este contexto, las organizaciones han empleado estrategias que permiten un mayor acercamiento e interacción con los clientes haciendo uso de diferentes herramientas del marketing digital como las redes sociales, marketing móvil, páginas web, gadgets, entre otros, con el fin de construir relaciones más duraderas y rentables con los clientes.

empresa seo distrito federal df

El marketing digital se basa en las cuatro F, es decir, en Flujo, Funcionalidad, Feedback y Fidelización, las cuales son variables que componen una estrategia de marketing efectiva.

Flujo: Es aquel estado mental en el que entra un usuario de Internet cuando se sumerge en una Web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido.

En otras palabras, cuando un usuario llega a un sitio web, se debe sentir atraído por la interactividad que genera el sitio para captar la atención y no abandone la página web.

Funcionalidad: Para el usuario la navegación debe ser intuitiva y fácil; de esta manera de previene que abandone la página por haberse perdido.

Feedback (retroalimentación): debe existir una interacción con el internauta para construir una relación con éste. La percepción que recibe y la consecuente reputación que se consigue son la clave para conseguir confianza y una bidireccionalidad.

Fidelización: Luego de que hay una relación con el usuario se debe mantener un compromiso y proporcionarle temas de interés para éste.

seo, social media distrito federal df

El objetivo del marketing digital es la generación de demanda, hacer que el cliente se interese, solicite tu producto o servicio, es decir, que los visitantes del sitio web se conviertan en prospectos o clientes potenciales.

 

El punto importante es cómo lograr este objetivo, en los siguientes artículos te diremos que tienes que hacer para lograr que el  marketing digital sea tu aliado. Si requieres ayuda contáctanos y revisamos tus dudas para ayudarte de la mejor manera.

Compartir

Comentarios (2)

  • Pipkin Responder

    Oh my goodness! Amazing article dude! Thanks, However I am going through problems with your RSS. I don't know why I can't join it. Is there anybody getting identical RSS problems? Anyone that knows the answer will you kindly respond? Thanks!!

    Sunday, June 4, 2017 3:01 AM
  • Lyttle Responder

    This post is worth everyone's attention. How can I find out more?

    Sunday, June 4, 2017 7:46 AM

Animate deja un comentario!!!

Eres un humano?

Últimos Tweets

Contáctanos

  • Dirección: Plutarco Elias Calles 243, Granjas México, Iztacalco, DF.

  • Teléfono:55-2712-3820 o 55-4164-9484

  • Email: info@developerji.com