Marketing fundamental para negocios y empresas

Marketing fundamental para negocios y empresas

Actualmente internet es la plataforma que permite a las empresas comunicarse con clientes potenciales, desarrollar relaciones, construir credibilidad, ser encontradas por usuarios viables y generar transacciones comerciales.

Lo anterior, es el alcance que una empresa puede obtener con internet  a través de herramientas como una página web, Facebook, el correo electrónico, Google, entre otras, que, si no se saben utilizar o no se entiende para qué sirve, no serán de gran utilidad.

El marketing digital es una contribución a los objetivos de cualquier negocio u empresa siempre que se utilicen las herramientas antes mencionadas para generar estrategias importantes que nos permitan atraer a los mejores clientes.

Como empresas y emprendedores, el marketing digital nos permite tener un buen posicionamiento en buscadores y establecer campañas de enlaces, es decir, conseguir que otras páginas web apunten a nuestras páginas.

Asimismo, se pueden llevar a cabo campañas de pago por clic y publicidad contextual, la cual consiste en que nuestros anuncios aparezcan por cualquier combinación de palabras clave y sólo paguemos cuando un usuario, después de ver el anuncio, se interese, haga “clic” y viste el sitio web.

También, con el marketing digital se pueden realizar acciones coordinadas de envío de mensajes personalizados a una base de datos, dichas acciones pueden desarrollarse con la base de clientes propia para elevar el nivel de compra y fidelizarlos, o ya sea frente a nuevas bases de datos para ampliar nuestro mercado y negocio. A esto se le llama E-mail marketing.

Otra de la las herramientas del marketing digital es el marketing viral, el cual consiste en la posibilidad de realizar piezas publicitarias, que por notoriedad pueden ser transmitidas de usuario a usuario de forma particular y gratuita.

Finalmente, los llamados Microsites son otra de las herramientas del marketing digital, ya que es la creación de pequeños sitios web orientados a una promoción o servicio determinado cada vez más utilizada en internet debido a la libertad que se tiene para crear un site distinto del corporativo que se oriente a un objetivo específico.

Como puedes ver para lograr el objetivo del marketing digital se requiere utilizar diferentes técnicas o herramientas las cuales son las siguientes y que explicaremos en artículos posteriores.

  • Posicionamiento en buscadores. El cual puedes lograr con la optimización de tu sitio web (SEO).
  • Search Engine Marketing (SEM). La cual podemos definir como la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores
  • Link Building. Esto es construcción de links la cual se utiliza para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de sitios web.
  • E-mail marketing

Si tienes dudas, comentarios o sugerencias puedes escribirnos en el área de comentarios o de contacto.

Compartir

Comentarios (0)

Animate deja un comentario!!!

Eres un humano?

Últimos Tweets

Contáctanos

  • Dirección: Plutarco Elias Calles 243, Granjas México, Iztacalco, DF.

  • Teléfono:55-2712-3820 o 55-4164-9484

  • Email: info@developerji.com